Comunicado por el fallecimiento de Adolfo Suárez, primer presidente de la Democracía

Desde AVEU queremos manifestar nuestra profunda pena ante el fallecimiento de uno de los personajes más destacados de la historia contemporánea de España, nuestro respeto a la huella que deja con su trayectoria intachable y nuestro deseo de que, tras una vida llena de altibajos personales, descanse en paz.

Adolfo Suárez supone para todos los españoles un ejemplo a seguir de honestidad, trabajo y compromiso con su país y con sus ciudadanos. Suárez fue el primer presidente de la democracia, un hombre que supo unir las dos Españas y alcanzar un nuevo país sin miedos, sin guerras y con libertad.

Su vida profesional tampoco fue fácil, sus decisiones fueron muy criticadas, pero él fue un valiente adelantado a su tiempo que supo gestionar cada una de sus decisiones. A él le debemos todo de lo que hoy día disfrutamos, nuestro derecho a la enseñanza, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y una escuela de calidad y libre, y tantas otras cosas que no cesaríamos de destacar.

"La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes, elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti". Adolfo Suárez.

 

 

AVEU y Feremur reivindican una mejor financiación de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) y la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) firmó el pasado viernes día 7 de marzo un manifiesto en el que se solicita al Gobierno Central una mejor financiación de las comunidades de Valencia y Murcia.

Las dos asociaciones reivindican una revisión de la financiación de ambas comunidades, ya que, pese a que se realiza un esfuerzo titánico para que los estudiantes tengamos oportunidades a nuestro alcance, a menudo se quedan escasas debido a la falta de recursos económicos. 

Emisión en Canal Mar Menor Torrepacheco

Lectura del Manifiesto

 

Intervención en RNE

Tertulia en MetrópolisFM con miembros de AVEU y FEREMUR.

http://metropolisfm.es/podcast.php?podcast=258

Jornadas de CCPP: Estado de Bienestar, reformas actuales y futuro del modelo

 

Los próximos días 10, 11 y 12 de abril tendrá lugar en la Universidad de Vaencia las "Jornadas de CCPP: Estado de Bienestar, reformas actuales y futuro del modelo" organizado por la federación Unión de Estudiantes Valencianos.

Con una duración de 20h. las jornadas están reconocidas por 2 créditos de libre elección. Para ello será imprescindible la asistencia mínima al 80% de las ponencias.

Las conferencias son gratuitas para todas aquellas persona que deseen acudir, pero para solicitar los créditos de libre elección la matrícula tiene un precio de 45€.

 

Requisitos:

  1. Si dseas los 2 créditos de libre elección, debes ingrsar el importe de la matrícula en el número de cuenta ES 42 2038 6543 9330 0119 0488 (BANKIA) antes del día 8 de abril.
  2. Hacemos llegar el recibo de pago con nuestro nombre al email: unio.ev@gmail.com
  3. Para conseguir los 2 créditos, debes asistir como mínimo al 80%

Presentación de nuestra nueva delegación Aveu Vega Baja

El pasado 8 de Marzo tuvo lugar, en la Sala de Exposiciones Santo Sepulcro de Orihuela, la puesta de largo de dicha delegación. Al acto acudieron alrededor de un centenar de invitados donde destacaba la presencia de ediles de ayuntamientos de la Vega Baja.

Acompañaron a Manuel Ortuño, nombrado en esta misma presentación coordinador de la Vega Baja, Juan Antonio Gómez delegado Provincial de AVEU en Alicante, Alejandro Gómez presidente de AVEU y Víctor Ruiz coordinador de la concejalía de juventud del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, que habló acerca de la importancia del asociacionismo juvenil.

Como recalcó Juan Antonio Gómez, es muy importante que los jóvenes formen parte de este tipo de asociaciones que pueden ser un buen punto de partida a su futura incorporación al mundo laboral, así como, para fomentar la defensa de los intereses comunes de la comunidad estudiantil. 

Agenda

  • No hay próximos eventos disponibles

 

Encuesta

¿Has votado alguna vez en la Universidad?:

RECOGIDA DE CREDITOS

   Debido a algunos problemas en las gestión, hemos acumulado muchos créditos sin que hayan sido repartidos, por lo que queremos pedir disculpas a todos aquellos que os hayáis visto afectados. Tenemos todos los créditos de las jornadas anteriormente realizadas, por lo que pedimos a aquellos que aún no lo hayáis recogido, que os pongáis en contacto con nosotros vía mail 

asociacionaveu@gmail.com ,diciendonos vuestro nombre y al curso al que asististéis..de forma que concretaremos una fecha de recogida,para facilitar que puedan disponer de los certíficados lo antes posible.

Equipo AVEU

Redes Sociales

   

Recent comments